Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

La decisión de Ryan Zimmerman

Roberth Pérez | @robertheperez17

El jugador franquicia de los Nacionales de Washington, Ryan Zimmerman, decidió no participar en la temporada 2020 de la MLB porque prefiere mantenerse a salvo él y a sus seres queridos. 

“Apoyamos cien por ciento su decisión de no jugar este año”, dijo Rizzo en el comunicado.

“Extrañaremos su presencia en la sede del club y sus contribuciones en el campo”.

Zimmerman también dedicó unas palabras a través de CAA Baseball:

“Después de pensarlo mucho y teniendo en cuenta las circunstancias de mi familia, tres niños pequeños, incluido un recién nacido y una madre en alto riesgo, he decidido no participar en la temporada 2020 “.

La verdad, es una decisión totalmente entendible, valiente y considerada; la vida siempre es la prioridad y Zimmerman tiene eso claro. Sin embargo, su carrera en el diamante puede verse realmente afectada.

El inicialista de los campeones tiene ya 35 años de edad, su rendimiento viene desmejorando notablemente con el pasar de los años, más que todo por las lesiones que ha sufrido, y pasar un año entero sin ver acción podría ser definitivo para su carrera. Estamos hablando de que el nivel de Zimmerman en la temporada que viene pueda costarle su estadía a nivel profesional.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque también existe la posibilidad (aunque no sea probable) de que suceda todo lo contrario, Ryan podría llegar a la primavera de 2021 totalmente rejuvenecido y con potencial para tener una buena campaña, aunque primero tendrá que firmar otro contrato porque se convertirá en agente libre al final del año.

“Mr. National” bateó para .257/.321/.415 con 6 cuadrangulares, 27 carreras impulsadas y 0.2 de victorias sobre reemplazo en 52 juegos la temporada anterior, sin duda fue el peor año de su carrera. 

Por suerte para los Nats, Eric Thames se unió al equipo en el pasado invierno y es el candidato ideal para cubrir la primera base de Washington este año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dos jugadores más optaron por la misma decisión

Además de no poder contar con su jugador franquicia, los Nacionales tampoco contarán con los servicios del lanzador derecho Joe Ross, quien se perfilaba para ser el quinto abridor del equipo.

Por otra parte, el lanzador de los Cascabeles de Arizona, Mike Leake también se mantendrá alejado del montículo, y del terreno, durante esta temporada. Una baja sensible para el equipo de Phoenix, 12 triunfos y 11 derrotas con 4.29 de efectividad fue el desempeño del diestro en 2019.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Avatar
Written By

También te puede interesar

MLB

Parece que este invierno será bastante interesante, considerando que hay varios nombres preponderantes en la lista de agentes libres de Major League Baseball. A...

MLB

Los Astros de Houston cayeron derrotados en el séptimo juego de la serie de campeonato ante los Rays de Tampa Bay. Pelearon hasta el...

MLB

Todos conocemos el escándalo relacionado con los Astros de Houston y sus métodos antideportivos para obtener ventaja de los rivales, el cual los llevo...

Beisbol

Miguel Cabrera nos tenía acostumbrados a gozar de sus magníficas campañas llenas de marcas y logros, sin embargo, las lesiones llegaron y comenzaron a...

Advertisement