Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cancha

LA RECONSTRUCCIÓN DEL MADRID

Ya a estas alturas sabemos cuales son los problemas presentes en la casa blanca, problemas que han derivado en una temporada desastrosa, pocas veces antes vista. Ahora, toca analizar a fondo cómo puede el Real Madrid solucionar estos problemas y valorar que debe hacer el club para solucionar esta crisis:

#1 LA CONSOLIDACIÓN DE UN PROYECTO

Tener un proyecto sólido y con trabajo de trasfondo sin duda siempre traerá resultados positivos para el futuro. Real Madrid tuvo un proyecto sin planearlo con anterioridad. Recordamos cómo en años pasados siempre se hablaba de que el Madrid compraba y vendía jugadores cómo si de un ‘modo carrera’ se tratara. Ozil, Kaká, Drenthe, Lass Diarra, Coentrao, etc… todos estos fueron nombres que entraron y salieron del Madrid sin pena ni gloria terminaron siendo intrascendentes en la historia del club, Florentino Perez ante la escasez de títulos intentaba a toda costa revertir la situación en el club fichando jugadores de buen rendimiento reciente; más sin embargo, estos nunca le resultaron bien. No fue hasta que Carlo Ancelotti tomó las riendas del equipo y decidió de una vez por toda traer una especie de armonía en la plantilla, tristemente tras la culminación de la temporada 2014-2015 Ancelotti sería despedido por no conseguir ningún título al cabo de la temporada.

 Todo parecía volver a repetirse en el Madrid, la escasez de títulos, la mala relación de los pesos pesados en el vestuario, el fichaje innecesario de figuras recientes (James y Danilo), un DT que no tenía el carácter y la mentalidad ganadora (Benitez), todo esto se hacía presente nuevamente en el club; la temporada parecía perdida, hasta que el hombre que lo cambió todo apareció nuevamente, Zinedine Zidane. Todos sabían los logros y la calidad de Zidane como futbolista, pero nadie se imaginaría lo que estaba por venir, el club dio un cambio radical, los malos resultados empezaron a esfumarse y la sensación de que algo enorme estaba por venir se sentía a flor de piel; hasta que llegó. Todo lo conseguido en este período lo saben todos, pero lo más importante más allá de los títulos es el período de regularidad y estabilidad que se tuvo en esos años, pocas incorporaciones, mantuvieron casi siempre la base del equipo y poco a poco se estuvieron añadiendo jugadores jovenes para prepararse para un cambio generacional.  El Madrid consiguió un proyecto estable en 3 años sin planearlo, con la persona menos pensada y en el momento menos pensado.

#2 INCLUSIÓN DE UN DT CAPACITADO Y CON EXPERIENCIA

Seamos sinceros y sensatos, lo que ocurrió con Guardiola y Zidane son casos excepcionales y prácticamente irrepetibles, nadie logra conseguir tanto en tan poco tiempo con un DT inexperimentado. Por ello, el Madrid debe de aspirar a conseguir un DT que tenga experiencia y haya conseguido resultados en años recientes. Joachim Löw es mi gran candidato para el puesto. Es cierto que su trabajo en el Mundial de Rusia 2018 fue un fracaso, pero previamente logró una estabilidad con Alemania más que envidiable, llegando a semifinales de Sudáfrica 2010 y a la semifinal de la Euro 2012 cayendo por penales ante Italia, todo esto sin mencionar su coronación como campeón del mundo en 2014 y campeón de la Copa Confederaciones en 2017. Löw es un DT que ha sabido gestionar de muy buena manera el proceso de Alemania en esta década, jugando bien al fútbol, consiguiendo resultados y dejando huella en la historia de este deporte. Sin duda, Löw tiene la reputación y la calidad para dirigir a un equipo como el Real Madrid.Klopp sería otro candidato, pero veo muy difícil su salida actualmente del Liverpool.

#3 CAMBIO GENERACIONAL EN TODAS LAS LÍNEAS

Esto es algo que el Madrid ha intentado hacer en años recientes, pero sin tener mucho éxito, más allá de Varane y Vinicius (actualmente), no hay ningún jugador que se haya consolidado 100% en el 11 titular. La ausencia de un goleador real en el equipo se ha notado en los partidos importantes, la falta de contundencia les ha condenado en muchas ocasiones, pero no sólo esto debe reforzar el Madrid.

 La zaga defensiva en las últimas temporadas tiene un nivel paupérrimo y los goles de CR7 maquillaban estos errores garrafales. Si sumamos las últimas 3 temporadas de liga el Madrid ha recibido un total de 128 goles, lo que quiere decir que promedian un gol en contra en cada partido de liga que juegan, si jugaran expuestos en defensa y totalmente volcados al ataque doblegando a su rival esto sería permitido pero cómo no, esto es algo que el Madrid debe solucionar si quiere mejorar en futuras campañas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La ‘Sala de maquinas’ ya parece haber pasado por sus mejores épocas, la temporada actual de Kroos y de Modric comparadas con las anteriores es lamentable, no logran generar juego para los delanteros, ni mucho menos logran dar una mano en defensa, todo esto sumado a la temporada irregular de Casemiro nos deja a un Madrid que cada vez que es atacado termina defendiendo con los centrales mano a mano y por lo general perdiendo en estos duelos. Isco por su parte creo que seguirá formando parte del plantel y esta vez debería ser el referente en el centro del campo para generar situaciones.

Los delanteros esta es la faceta en la que el Madrid más debe de trabajar, la inclusión de un 9 goleador sería la adición principal que haría al equipo en esta faceta. Vinicius ha demostrado que tiene una calidad enorme a la hora de desbordar y generar situaciones de gol, sólo debe mejorar en la toma de decisiones a la hora de finalizar las jugadas, asi que yo seguiría apostando por él en el frente de ataque. Bale obviamente será traspasado en verano (ya era hora), así que creo que el Madrid irá por otro delantero, esperemos que sea uno con más regularidad.

Yo, siendo Florentino Perez, teniendo en cuenta las posibles bajas y el fair play financiero iría a por:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Harry Kane: ya es hora de que el inglés de el salto de calidad que necesita y opte por fin a ganar algún título. Un depredador del área que, además, se asocia muy bien con sus compañeros.
  • Militäo: Un enorme central el que ha fichado el Real Madrid, muy bueno en los mano a manos, con tremendo físico, gran salida del balón y fuerte en el juego aéreo. Siendo justos, debería meterle gran presión a Ramos y Varane.
  • Ferland Mendy: Un lateral que pasa desapercibido por muchos. Enorme proyección en ataque y sobrio en defensa, sin problemas de perfil, gran sentido de la posición y con mucho despliegue físico.
  • Adrién Rabiot: Una ganga que los grandes clubes no pueden desaprovechar. Rabiot tiene mucho despliegue tanto ofensivo como defensivo, gran capacidad táctica, muy buen toque y regate a pesar de su lentitud; y mucha polivalencia, caería muy buen bien para este madrid.
  • ??? (Extremo derecho): Puede que Asensio ocupe este puesto, como puede que lo ocupe Dybala, veo muchas dudas en este puesto para el futuro.
luisve
Written By

También te puede interesar

Futbol Español

El Real Madrid prácticamente desde sus inicios se ha posicionado como uno de los mejores clubes de fútbol a nivel mundial. Por este motivo,...

Futbol Español

Para sorpresas de todos, mientras la mayoría está pendiente sobre el futuro de los jugadores por venir en el equipo blanco, la directiva ha...

Cancha

El día de hoy el conjunto blanco tenía una cita especial con su público y en su competición predilecta. El Real Madrid recibía al...

Cancha

Se jugaba el último de una serie de clásicos que esta temporada nos regalaba. Real Madrid recibía nuevamente a Barcelona después de la goleada...

Advertisement