Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Experiencia de ir a un superclásico argentino

por: @andressramonn

 El fútbol, es un deporte que te hace vivir experiencias increíbles y genera emociones tanto positivas como negativas dentro de uno mismo. Pero nada se compara con lo re copado (palabra que usan los argentinos para decir que algo es muy bueno) que es un clásico argentino. Estar en un Boca vs River es algo de otro mundo, ya que se vive al filo de la butaca con cánticos, gritos, pero sobre todo un elemento que no se puede escribir ni entender más que estando en el partido.

La experiencia se vive prácticamente desde la mañana hasta que termina el dia. Apenas eran las 12 y ya se sentía el ambiente futbolero con la parrillada y cánticos dentro del barrio la Boca. Para las 14 horas, la barra de la popular, ya estaba dentro del estadio alentando a su equipo a todo pulmón, algo que no paró en todo el partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El primero que pisa el campo de la bombonera es Armani, portero de river plate, que es  recibido con un chiflido que parecía de más de 100 mil personas cuando en el estadio muy apenas caben 56 mil. Después entró el guardameta de los locales, Agustín Rossi, que se llevó la ovación del público que gritaba Ole Ole Rossi.

Siendo las 17:43, viví una de las mejores experiencias de vida, la entrada al campo de los jugadores, que me puso la piel chinita. Con el cántico de 50 mil almas de “boca mi buen amigo” a todo pulmón, papelitos, fuegos pirotécnicos además de un mosaico azul y amarillo. No se sentía un estadio que temblaba era una bombonera que latía.

Durante el partido, el aficionado de Boca Jr, no deja de alentar, reclama todas, la hace de DT, pero sobre todo le recuerda y le grita a los jugadores de River que se fueron a la B, con cánticos como “parecen ascensor” y “el que no salte se fue a la B”. Dentro de los 90 minutos de juego nunca se escucha un silencio inclusive si es que les marcan gol apoyan más, algo que impacta a cualquier aficionado del fútbol.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El partido terminó favoreciendo a los millonarios, con 2 goles, el primero fue al 14’, del pity, Gonzalo Martínez, quien con la zurda y de volea mandaría a guardar el balón. El segundo cayó al 69, cuando nacho le pega de manera explosiva después de un pase de  quintero dejando al portero sin oportunidad de desviarla.

Al finalizar el partido, algo que me hizo concluir que la afición del Boca Jr es una de las mejores del mundo es que a pesar de que el equipo perdió el estadio siguió lleno y cantando y recordando a River que se fue a la B. A lo que me llevó a pensar: ¡ESTO ES FUTBOL!

Sin ninguna duda es una experiencia de vida que cualquier persona que guste el fútbol tiene que vivir. Porque después de ver un boca vs river ya nada va ser igual.

Advertisement. Scroll to continue reading.

por: @andressramonn

Avatar
Written By

También te puede interesar

Futbol Español

El Real Madrid prácticamente desde sus inicios se ha posicionado como uno de los mejores clubes de fútbol a nivel mundial. Por este motivo,...

Deportes

El virus no conoce fronteras ni clases sociales. Descubre los futbolistas afectados hasta el momento por el brote de covid 19

Cuentos de Futbol

Cuentos de Futbol para todos.

Congeladora

Un dilema se había armado en los últimos días referente al cambio de equipo de Frenkie De Jong, pero parece que ya todo está...

Advertisement