Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Internacional

El Blog Futbolero: ¿Cuál es el mejor portero de la historia?

¡Futboleros!

Me da mucho gusto saludarlos en una edición más del Blog Futbolero, ahora nos toca platicar de los mejores cinco arqueros que ha tenido el balompié internacional para que nos puedan compartir su opinión.

¡Vamos a verlos!

Lev Yashin (Unión Soviética)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se dice que es el mejor portero de la historia. El único en su posición de juego galardonado con el Balón de Oro al mejor futbolista de Europa, en 1963.

Apodado como ‘La Araña Negra’ porque siempre vestía tonos oscuros, llevó a la selección de la Unión Soviética a ganar la Eurocopa en 1960, además que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Melbourne 1958. Con el Dínamo de Moscú, su único club, conquistó cinco ligas y tres copas.

Iker Casillas (España)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Artífice de la gran época de la selección de España, con la que ganó el Mundial Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas. Ha sido capitán del equipo nacional ha sido un pilar fundamental con importantes atajadas, como en la final contra Holanda en el mundial de Sudáfrica de 2010 . Fue merecedor del premio Lev Yashin en esa cita mundialista dorada para los españoles.

Con el Real Madrid obtuvo todos los trofeos posibles, entre ellos la Champions League, la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes. Cinco veces ha sido elegido como el mejor portero del mundo por IFFHS.

Gianluigi Buffon (Italia)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Portero de la selección de Italia campeona del Mundial Alemania 2006 en el que fue merecedor del premio Lev Yashin al mejor guardameta. Con Juventus ha ganado todos títulos del fútbol italiano.

Ha sido galardonado como el mejor portero del mundo en cuatro ocasiones por la IFFHS, y además encabeza la clasificación del mejor portero del siglo XXI del mismo ente.

Participó en cinco Mundiales con Italia (Francia 1998, Japón-Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), marca que comparte con el mexicano Antonio  “La Tota” Carbajal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gordon Banks (Inglaterra)

Autor de la mejor atajada en la historia de los mundiales: sucedió en el Mundial México 1970, Pelé cabeceó al piso y cuando ya se disponía a celebrar, el portero de Inglaterra se tiró al ángulo para ahogar el grito de gol de Brasil.

Cuatro años antes se alzó con el trofeo del campeón en el Mundial Inglaterra 1966 con el equipo anfitrión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Oliver Kahn (Alemania)

Uno de los máximos referentes históricos de la Bundesliga, campeonato que ganó en ocho ocasiones con el Bayern Múnich. Ostentó durante varios años el récord de imbatibilidad en la liga: 803 minutos sin recibir gol en contra. Además, con el equipo bávaro consiguió la Champions League y la Copa Intercontinental en 2001, y la Copa UEFA en 1996

Vistió la camiseta de Alemania en 83 partidos, participó en cuatro Mundiales (Estados Unidos 1994, Francia 1998, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006), y en tres Eurocopas, siendo campeón de la primera de ellas, en Inglaterra 1996.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por única vez en la historia de los Mundiales, y en calidad de portero, fue galardonado con el premio al Mejor Jugador del Mundial en Japón-Corea 2002 y con el guante de oro o Premio Lev Yashin al mejor guardameta del campeonato, en el que Alemania quedó subcampeón.

 

Para ti, ¿Cuál es el mejor? 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

El Blog Futbolero por Alan Zorrilla. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Avatar
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Futbol Español

La salida de Iker Casillas del Real Madrid luce inminente, el Oporto de Julen Lopetegui ha convencido al arquero de recalar en sus filas....

Advertisement