Vgames

El review de la semana- SMITE un MOBA diferente

Estimados lectores de la congeladora, esta semana les traemos el review del jugo SMITE, un MOBA (Multiple Online Battle Arena) diferente a los demás. .Sabemos que no es el juego mas nuevo del mercado, pero la verdad es que ha adquirido bastantes seguidores durante los últimos meses, y aunque no le llega en números al League of Legends, se ha vuelto un participante fuerte en las comparativas de juegos MOBA, así que le dimos la oportunidad y lo incluimos en el review de la semana.

Para todos los que hemos jugado alguna vez un juego MOBA ya sabrán de que se trata el juego: tienes una base que debes defender, y el que destruya la base enemiga gana el juego. En el mapa  hay varios carriles, en cada uno hay torres que defienden el camino y que debes de destruir para seguir avanzando, cada equipo genera minions y conforme más destruyes enemigos vas subiendo de nivel . En realidad es mucho mas complejo, pero es la manera mas rápida de explicarlo en dos líneas.

Este juego me parece una excelente idea, pues he escuchado a muchas personas decir que League of Legends es muy aburrido y lento, de hecho eso pensaba yo en un principio, quería algo con más acción, poder controlar mejor a mi personaje y tener más movilidad. Bueno, pues SMITE tiene todo eso.

Gráficamente el juego es bastante bueno, tiene muy buena producción, cada personaje tiene su detalle, se nota que le metieron mucho cariño y dedicación al crear este juego.

Les platicare algunas diferencias y similitudes:

  • La diferencia mas grande con otros MOBAS es la cámara, en el SMITE tienes una cámara atrás de tu personaje, en tercera persona, así que puedes ver y vivir la acción en el campo de batalla, a diferencia del LOL en el que ves todo el juego desde arriba.
  • Una diferencia muy interesante con el SMITE, es que puedes pre seleccionar los ítems que quieres comprar en la tienda, tu solo te preocupas por jugar, y conforme vayas ganando oro, la compra se hará automáticamente, así no tienes que perder tiempo en la tienda buscando tus ítems.
  • Los personajes son muy similares, de hecho algunos DIOSES parecen ser copias idénticas de los CAMPEONES de League of Legends.
  • Puedes conseguir oro matando minions, pero a diferencia de LOL en donde necesitas darle el último golpe al minion para poder llevarte el oro, en el SMITE recibirás oro solo por estar cerca del minion al momento de matarlo, esto vuelve el juego mucho más agresivo, porque así te preocupas por atacar a tu enemigo, en lugar “farmear” para conseguir dinero.
  • Para ganar el juego en LOL, tienes que destruir un NEXO, pero en el SMITE deberás destruir al TITAN enemigo. La gran diferencia es que los titanes son criaturas muy poderosas que pueden atacarte, así que no será tan fácil destruirlo.

Les dejamos aquí una pequeña comparativa con algunos números sobre los juegos MOBA mas importantes, como verán, el SMITE ha logrado colocarse a la par del DOTA, pero siguen estando lejos del League of Legends.

COOMPARACION SMITE

Lo mejor  sobre este juego es que podemos descargarlo y jugarlo totalmente gratis, y al igual que en LOL, tienen una rotación de 10 personajes por semana, así que puedes divertirte sin necesidad de gastar un solo centavo.

Conclusión:

Una nueva perspectiva te puede hacer sentir que estás jugando un juego completamente diferente, de hecho con SMITE, sientes que estás jugando un RPG en tercera persona en lugar de un MOBA.

El juego es mucho más complejo que en otros MOBAS, de hecho es mucho más caótico, pues la movilidad y libertad de movimiento que tienes con los personajes te invita a ser mucho más agresivo que en otros juegos como LOL o DOTA.

Es una excelente alternativa para aquellos que creen que los juegos MOBA son aburridos o que les falta acción, pero para nada creo que este juego vaya a desplazar al League of Legends, pues aunque la esencia es la misma, la cámara del jugador lo convierte en un juego totalmente nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

[Editor- NFL]
Me gusta el deporte en general, pero me encanta el Futbol americano y los videojuegos. ¡Si! ¡Claro que los videojuegos son un deporte!

Comentarios

Click to comment

¿Qué piensas?

To Top