Vgames

Review de la semana – WRC 5|World Rally Championship 5

Querido lectores Gamers, en esta edicion del review de la semana les presentamos el World Rally Championship 5

Empezaremos el review analizando a un tipo de jugador: el gamer “serio” de juegos de carreras.

El jugador serio prefiere los juegos de carreras en los que se simula la realidad, en donde los más pequeños detalles afectan el control de tu auto, en donde puedes experimentar lo que vive un corredor de autos profesional. Les enlisto solo algunas características sobre juegos serios como el Grand Turismo, Project Cars, Forza Motorsport, F1 etc:

-Si aceleras a fondo tu auto pierde muy fácilmente el control.

-No es lo mismo usar el freno y el freno de mano

-Tu auto se desgasta, y si lo golpeas ya no funcionará bien para el resto de la carrera.

-Es muy importante saber correr en modo manual, el modo automático es para novatos.

-La física es real, los derrapes son muy difíciles de controlar y si chocas a máxima velocidad o te sales del camino ya no podrás continuar.

Todo esto le encanta a los jugadores serios de carreras, pero existe la parte contraria, que somos todos aquellos a los que nos gusta el Mario Kart, Asphalt y el Need for Speed, aquí nada es serio, los carros vuelan, chocan a máxima velocidad y salen sin un rasguño, pero todo eso no importa porque lo único que buscamos es divertirnos un rato.

Podríamos entrar en un debate eterno entre los juegos realistas y los no realistas ¿Cuál es mejor?  no podemos concluir nada porque aunque se tratan de lo mismo, están dirigido para un público diferente

Normalmente le “saco la vuelta” a algunos juegos de carrera por su dificultad absurda, que es tan complicada que el juego deja de ser divertido, pero este juego ha logrado encontrar un buen balance entre realidad, dificultad y diversión, y aunque sigue siendo un juego e carreras “serio”, lo han vuelto un poco mas accesible para los gamers en general, y repito: solo un poco.

El WRC 5 Tiene flashback ,(cuando tu carro queda inhabilitado y regresa por arte de magia a la pista) otro tema controversial en los juegos de carreras, para los que solo buscamos divertirnos un rato es una característica genial, (es como si llegara lakitu en su nuve y te rescatara con su caña de pescar), algunos no les gusta porque no es real (obviamente!), y tiene mucho sentido, pues si no tuvieras esta opción, andarías manejando con mucho más cuidado.

Las carreras de rally tienen mucha acción, por favor vean una carrera real y díganme si es o no una locura, no puedo decir que otro tipo de carreras como Nascar o F1 no sean buenas, pero el Rally tiene su encanto, en mi opinión es la mejor, las pistas son tan complicadas que tienes que estar alerta y extremadamente concentrado para no fallar.

Las gráficas son muy buenas, los detalles en las pistas como la tierra, la nieve, arboles, pasiajes  y sonidos del carro, llantas y choques,  hacen que te envuelvas en la experiencia de ser un piloto. Aquí también tendrás a un “cuate”(el copiloto) a tu lado diciéndote lo que se aproxima en la pista, y más te vale hacerle caso, porque una vuelta mal tomada es suficiente para arruinar por completo tu carrera.

Conclusión: No soy un corredor “serio”, yo prefiero el MARIO KART y el NEED FOR SPEED, pero no por eso voy a echarle tierra al WRC 5.  En realidad es un buen juego, pero no hay algo que me haga recomendarlo, lo único atractivo es que es de carreras tipo Rally, que son un poco más dinámicas. ,tan solo es un juego de carreras más, podríamos quedarnos con el WRC 4 y el mundo seguiría siendo exactamente igual,

Si eres ese tipo de corredor “serio” que menciono arriba, este juego en verdad te va a gustar mucho, pero si no, ¡aléjate! No vale la pena gastar dinero en él, si tienes la curiosidad  y quieres vivir la experiencia, mejor réntalo o pídelo prestado, con un par de días te será suficiente.

 

 

[Editor- NFL]
Me gusta el deporte en general, pero me encanta el Futbol americano y los videojuegos. ¡Si! ¡Claro que los videojuegos son un deporte!

Comentarios

Click to comment

¿Qué piensas?

To Top