Vgames

Mighty No.9 – ¡¿MegaMan regresa?!

Estrenamos nuestra sección de video juegos con un Clásico. ¿Regresa MegaMan?

Mighty No.9 – ¡¿Megaman regresa?!

      Keiji Inafune, ex-jefe de Investigación y Desarrollo en CAPCOM, también conocido como el creador de las series: Megaman(ROCKMAN en Japón), Onimusha y Dead Rising, entre otras, dejó su puesto hace casi 5 años para “re-hacer su vida” y “seguir creando” debido a que pensaba que la industria de los vídeo juegos Japoneses había muerto y también a que ya según él ya había llegado a la cima de CAPCOM.

Lista de metas y recompensas que ha alcanzado la fundación del juego.

Lista de metas y recompensas que ha alcanzado la fundación del juego.

Después de haber renunciando comenzó su propia empresa de juegos llamada COMCEPT USA donde buscó financiamiento en la página Kickstarter para su proyecto “Mighty No.9” el día 31 de Agosto del 2013. El proyecto necesitaba alcanzar una meta de $900,000 dólares basada en donaciones de personas que quisieran el juego hecho realidad; alcanzó su meta en sólo 2 días y ha conseguido hasta el momento más de 4 millones de dólares.

No hay que ser una persona muy experimentada en el mundo retro de los videojuegos para poder observar que hay muchas similitudes con el amado personaje de Megaman, pero pues era de esperarse, éste hombre es su Padre.

De cualquier manera, el juego mantiene su gameplay clásico como un “Action Side-scroller 2.5D” que tiene elementos 3D en el ambiente, los cuales hacen que el jugador esté siempre atento a su juego. En el E3 2015 hubo un “hands-on gameplay” donde demostraron como era el juego y la verdad es qué se ve sensacional. Aparentemente tiene una historia simple que se basa en el personaje débil que no sabe su verdadero potencial y una vez que lo descubre tiene que hacerse más poderoso para poder salvar a sus amigos, ésto lo logra absorbiendo los poderes y habilidades de los jefes de los 8 escenarios que hay en el juego, cuál estilo Megaman. Lo más interesante sobre está nueva propuesta son las diferentes adiciones que hizo el equipo de Inafune para hacer que el juego tenga una sensación más moderna sin perder lo clásico.

Todos sabemos cuanto nos gusta repetir esos escenarios que nos aprendimos de memoria en Megaman 1-6 con tal de pasarlo lo más rápido posible sin perder ni una vida o sin ser tocados por alguna bala enemiga, bueno pues, en Mighty No. 9 habrá una utilidad que te dejará guardar tú gameplay en vídeo para que puedas subirlo a YouTube y presumir que eres el más rápido, además también habrá carreras estilo “ghost tracks” dónde podrás competir con tus amigos para ver quien es el que pasa el nivel más rápido de los dos. Para los jugadores “hardcore” -esos que simplemente les gusta ser masoquistas- habrá una dificultad especial llamada: “maniaco” donde perderás instantáneamente al ser dañado por cualquier enemigo o cosa del nivel. Y así hay muchas más cosas extra que el señor Inafune y su equipo en COMCEPT (qué nombre tan original) han agregado a está “nueva” propuesta para quedarse con nuestro dinero. ¡Casi olvidaba lo mejor de éste juego! Lo mejor es que se podrá jugar básicamente en TODAS LAS CONSOLAS (last-gen y current-gen) Y PC. Así es, PS4, PS3, XBOne, X360, WiiU, 3DS y PC en Steam.

Sin más por el momento, los dejo con el “hands-on” en E3 realizado por Square-Enix.

Comentarios

Click to comment

¿Qué piensas?

To Top