NBA / NHL

La NBA a través de Twitter

La liga profesional de basquetbol estadounidense llegó a un acuerdo para transmitir contenido exclusivo por medio de esta red social

Las redes sociales siguen creciendo y convirtiéndose en un mercado que se puede explotar mucho en los deportes, y la NBA está consciente de esto.

Esta liga de basquetbol que creó su perfil de Twitter en 2009 y desde entonces ha sumado más de 22 millones de seguidores, ubicándose como la liga profesional con más seguidores en la red social, llegó a un acuerdo para botar el balón en esta duela virtual.

Gracias a este convenio, NBA emitirá en directo contenido en exclusiva en Twitter.

La red social del pajarito y la liga profesional producirán un programa semanal que se emitirá en directo antes de un partido en específico, el cual incluirá elementos diseñados “específicamente” para que se integren en las conversaciones de Twitter.

El programa semanal se emitirá de forma exclusiva en la red social de microblogging, pero será de acceso libre y gratuito para todos sus visitantes y usuarios.

“Estamos entusiasmados por la emisión de contenido en directo en Twitter, que ha demostrado ser el destino ideal para las conversaciones sobre deporte en tiempo real”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Hemos visto que la tecnología acerca a los aficionados al juego, a los equipos y a los jugadores de una manera que no podíamos imaginar hace diez años.

“Esta asociación ayudará a alimentar la creciente demanda que hay de nuestros fans de la NBA al integrar la liga a través de Twitter”, añadió Silver.

Los contenidos de la NBA en Twitter seguirán incluyendo las mejores jugadas, imágenes detrás de cámaras, las llegadas de los jugadores a los pabellones y ‘Streamings’ en directo de las ruedas de prensa a través de la aplicación de Periscope.

 

Aficionados del deporte ráfaga, ¿Qué les parece?

Hago TV, Radio y Periodismo.

Escribo de NFL, NBA, MLB Y NHL.

Fanático de la Liga Premier de Inglaterra y de la Liga Española en cuanto a futbol se refiere.

Comentarios

Roku Mty
Click to comment

¿Qué piensas?

To Top