Fútbol Internacional

Infantino: ‘La nueva FIFA es una democracia, no una dictadura’

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, utilizó frases de moda durante su alocución en el Congreso 67 del organismo rector del balompié celebrado en Bahréin, las cuales incluyeron las “noticias falsas” (fake news) y los “hechos alternativos” (alternative facts) que ha hecho famosas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Estamos reconstruyendo la credibilidad de la FIFA. La nueva FIFA es una democracia y no una dictadura, es una organización transparente, no una organización que se esconde detrás de hechos y cifras. Tristemente, la verdad no es necesariamente verdadera, pero lo que cree la gente es cierto. Hay muchas noticias falsas y hechos alternativos sobre la FIFA circulando”, aseguró.

En su segundo congreso al frente de la FIFA, el dirigente italiano recalcó que ha buscado en su mandato separar lo deportivo de los administrativo, de tal forma que todo lo referente a derechos y dinero no tenga que pasar por los delegados e integrantes de las distintas Comisiones, sino directamente con la parte comercial de la empresa.

“En el pasado se contrataron a muchos expertos, gurús que cobraron millones para reformar la FIFA y díganme, qué hicieron. De mi parte y de la FIFA tenemos que agradecer a todas aquella a autoridades que están investigando, necesitamos de su ayuda para quitar la corrupción del futbol, no podemos solos, necesitamos de ustedes”, aseveró.

E incluso fue más allá al conminar a los integrantes del futbol que se olvide de hacer dinero fácil a través del deporte. “Si hay alguien en este salón o fuera de él que todavía piensa que puede enriquecerse, que puede abusar del fútbol, le tengo un mensaje claro: dejen el fútbol, dejen el fútbol ahora. No los queremos”.

Infantino destacó el trabajo que ha hecho la FIFA para convertirse en una empresa incluyente, especialmente en lo que a mujeres se refiere tanto fuera como dentro de la cancha, buscando que exista un “boom”, incluso mencionó el proyecto en ciernes para crear una liga femenina a nivel mundial, aunque sin dar más detalles.

 

 

Nota tomada de Marca.com

Comentarios

Click to comment

¿Qué piensas?

To Top