Fútbol Americano

Fundidores se saca un Ocho Cinco

La Liga profesional de Futbol Americano LFA y los Fundidores de Monterrey hicieron un gran trabajo al traer a Chad Ocho Cinco a jugar un partido con ellos pero ¿Qué faltó?

Bien dice el dicho Roma no se hizo en un día, los esfuerzos por promocionar la Liga de Futbol Americano en México son enormes, patrocinadores, publicidad, boletaje, transmisión de los partidos, conseguir jugadores de calidad, instalaciones, estadio… Son solo alguno de los detallas que hay que armar cuando se tiene una idea tan grande y brillante como lo es formar una liga profesional de Futbol Americano.

El año pasado vimos poco a poco como la liga empezaba a hacer ruido, patrocinadores se unían al proyecto, hacian convocatorias para conseguir jugadores y todo pintaba interesante, después de algún tiempo se fue bajando el hype del torneo, muchos jugadores que sólo juegan o jugaban por amor al arte, ya sea por la edad, por los cuidados o por los seguros limitados que les ofrecen a los jugadores decidieron hacerse a un lado para no participar en el torneo.

Cuando algunos de nosotros creíamos que la liga se iba a quedar en sólo buenas intenciones, anuncian que una super estrella del deporte mundial como Chad Ocho Cinco iba a participar en un partido de la liga, primero se habló que sería con los Dinos, pero finalmente fue con los Fundidores de Monterrey. La mesa estaba servida, estadio, equipo y estrella. Pero falló lo más importante para que un deporte funcione, ¡Los aficionados! muy mala entrada para un partido profesional de futbol americano donde iba a participar una estrella de talla mundial.

This slideshow requires JavaScript.

 


De entrada la cosa no pintaba muy bien para el expectáculo, aunado a esto las personas en las redes sociales de la Liga se quejaban de la transimisión por Streaming, a pesar de no ser tantos los aficionados que pagaron $80 pesos para ver el partido, hubo algunos problemas técnicos.

Pero todo esto quedó atras por el sentido humano de Chad que se mostró en todo momento agradecido con el equipo, humilde y comprensivo de las limintaciones actuales de la liga.

 

Muchas gracias a los Fundidores y a toda la gente que hace este enorme esfuerzo de corazón, y en verdad no lo hacen por dinero sino todo lo contrario, se ve que esto es más por pasión que por negocio, de antemano una enorme felicitación a toda la gente que está armando esta liga para que crezca, de parte de La Congeladora Deportes intentaremos darle covertura siempre que nos sea posible, por que al final todo vale la pena cuando se viven momentos como este:


Ocho Cinco, quien jugó su última temporada en la NFL en el 2011, fue seleccionado seis veces al Pro Bowl y cumplió una trayectoria de 10 temporadas en la NFL, nueve de ellas con los Bengals de Cincinnati y una más con los Patriots de Nueva Inglaterra.

“Estamos trabajando muy fuerte, la llegada de Chad Johnson ha sido una gran motivación para los muchachos y seguiremos con el mismo objetivo, que es llegar a playoffs”, dijo el entrenador de los Fundidores, Polo Treviño.

Comentarios

Roku Mty
Click to comment

¿Qué piensas?

To Top