Opinion

Abierto GNP Seguros ¿Todo listo?

El mejor evento tenístico de la ciudad está por comenzar y ninguna jugadora de peso a renunciado.

Todos sabemos lo difícil que es organizar un evento a todos nos ha tocado tratar de organizar la carne asada con los amigos o armar la reta de fut, entonces imagínate un torneo de tenis profesional del nivel de la WTA suena complicado ¿No?

Sin duda es aplaudible los esfuerzos que se han hecho para traer y sobre todo mantener un torneo de esta calidad. En años anteriores yo traía el hype del evento y tenía muchas ganas de asistir, veía como el boletaje se agotaba y se aseguraban llenos por toda la semana, ¡tanto que nos quejábamos de no tener eventos de calidad y por fin los teníamos! todo era alegría y entusiasmo hasta que empezamos a detectar una estrategia y tendencia mal intencionada.

El detalle que siempre voy a criticar y subrayar es el intento de vender boletos a base de engaños a la gente, y ¿Cómo va a ser siempre mala suerte que te cancele la jugadora principal del evento?  No existe la mala suerte, existe la mala intención y los organizadores de este evento del 2012 al 2016 plantearon una estrategia poco ética para vender boletos.

La estrategia consiste en lo siguiente: “Anuncio una jugadora estelar, de lujo, de la talla de Serena Williams o Azarenka vende los boletos y ¡Pumm! una semana antes del evento comunicamos que no va a poder venir” ¿Suena muy crudo no? pues eso es exactamente lo que paso en el Abierto de Tenis Monterrey en sus ediciones del 2012 al 2016, te dejamos la lista de las figuras que cancelaron por año:

Año Jugadora que canceló de último momento
2012 Serena Williams
2013 Victoria Azarenka
2014 Victoria Azarenka
2015 Bouchard, Jankovic y Roberta Vinci
2016 Victoria Azarenka

El caso de Azarenka sin duda es el que más llama la atención ¿Por qué la confirmaban si al final siempre les canceló? ¿Estrategia en conjunto? ¿Complot?

Sea lo que sea para este 2017 a días del evento no tenemos ninguna jugadora de la plana mayor que haya cancelado para asistir, sin duda la mejor sorpresa y noticia para el abierto es justamente eso, el cliente va a recibir justo el espectáculo por el que pagó, no más, no menos.

Ojalá que no cancele Kerber ni Pavlyuchenkova, ¿Luego a quien vemos?

¿Los fundidores de Monterrey estarán siguiendo la misma estrategia con Chad Ocho Cinco?

Abierto GNP Seguros ¿Todo listo?

Comentarios

Click to comment

¿Qué piensas?

To Top