Congeladora

Review de la semana – Adventure Time: Finn and Jake Investigations

Queridos lectores gamers, esta semana les traemos el review del juego Adventure Time: Finn and Jake Investigations. Un juego de aventura, acertijos y un toque de acción que te divertirá tanto como la popular serie de Cartoon Network.

El juego se trata de hacer investigaciones y resolver casos, tal como vemos en la serie de televisión. Usarás a Finn el humano con la compañía de Jake al perro,  para explorar mundos, hablar con personajes, abrir puertas secretas, recolectar items, y todo esto deberás hacerlo bajo cierto orden para que las investigaciones se vayan resolviendo.

El modo de juego es muy fácil, al principio tardas un poco en entender el funcionamiento de cada botón, pero después de un rato todo corre fácilmente. Además si no tienes idea de dónde buscar pistas, puedes presionar un botón, y el mismo juego te marcará lugares en donde puedes investigar ¿suena fácil verdad? También los acertijos son sencillos, no te van a sobre calentar la cabeza, solo lo suficiente para entrenarte, así que no le tengan miedo a esta parte.

La esencia del juego es la investigación, pero no solo se trata de eso. También hay batallas en donde tendrás que desenfundar tu espada, y junto con Jake y sus extrañas transformaciones pelearán contra algunos enemigos. Estos momentos de pelea encajan perfectamente en el juego, de manera que no se vuelve tediosa la parte de la investigación, y además le da un toque de acción al juego.

Convertir animaciones de dos dimensiones a un juego en 3D puede resultar en un total fracaso, pero para este juego se hizo un gran trabajo, las gráficas son muy simples, pues en realidad la caricatura no requiere tanto detalle gráfico. Los espacios y ambientes son muy coloridos, y tienen buen detalle lo que los hace visualmente agradables, tal como la caricatura.

El juego tiene algunos detalles, por ejemplo: El movimiento de las bocas de los personajes no está bien sincronizado con sus voces, pero como es una caricatura pues no es un gran problema. Además, en ocasiones se combinan superficies brillosas con opacas, así que de repente pueden verse cosas y objetos un poco extraños, pero en fin, son detalles que para nada le quitan lo divertido al juego.

Conclusion: El juego no está mal, nuestros amigos de vicious Cylce y Little Orbit hicieron un buen trabajo llevando la caricatura hacia un video juego, pues se siente como si estuvieras viendo un capitulo en la televisión, son las mismas voces, colores, referencias, personajes y el mismo humor. Así que si eres fanático de la serie, debes jugarlo, es divertido interactuar con los personajes que te gustan, ten por seguro que este juego te gustará también. Por el otro lado, si en tu vida has visto algún capítulo de Adventure Time y sigues preguntándote ¿Quién demonios es Jake el perro? Entonces no compres este juego, pues en su género existen muchos mejores.

 

[Editor- NFL]
Me gusta el deporte en general, pero me encanta el Futbol americano y los videojuegos. ¡Si! ¡Claro que los videojuegos son un deporte!

Comentarios

Click to comment

¿Qué piensas?

To Top